lunes, 30 de diciembre de 2013
Samsung estrena televisor de 110 pulgadas (video)
Anomo, la red social para los que no quieren exponerse
Cuando hablamos de redes sociales se nos vienen a la mente Twitter y Facebook, dos servicios que, para muchos, tienen un problema grave: fomentan o requieren un cierto exhibicionismo digital en el que mostramos más información de la que muchos quieren compartir con el mundo.
Había hueco en el mercado de las redes sociales para una que respetara la voluntad de los tímidos para no mostrarse públicamente. Existe, y su nombre es Anomo. Se trata de una red social geolocalizada para aquellos que quieren establecer relaciones en el mundo real utilizando las nuevas tecnologías pero sin necesidad de exponerse más de la cuenta.
Anomo propondrá a los miembros crear un perfil con la información que quiera compartir, y conectar con gente a su alrededor. Al principio el usuario no verá más que información muy básica: ni siquiera verá su fotografía, sino un avatar. Así, además, el físico no influye en nuestra primera impresión.
La aplicación nos permite chatear con personas a nuestro alrededor o jugar con ellos “para romper el hielo”, de manera que vayamos estableciendo relaciones. La información privada que podamos introducir en el servicio permanecerá bloqueada y será mostrada solo a quienes nosotros queramos (con un control muy granular para cada elemento y para cada miembro de la red) y cuando nosotros queramos.
Anomo está disponible para iOS y Android.
Sitio oficial | Anomo
-
La noticia Anomo, la red social para los que no quieren exponerse fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Genbeta http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/anomo-la-red-social-para-los-que-no-quieren-exponerse
Blackberry insiste en salvar un barco que se hunde
La evolución de las pantallas de Samsung en los últimos 25 años
¿Y tú que piensas? Pásate por La evolución de las pantallas de Samsung en los últimos 25 años para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado recientemente en Andro4all
- ¿Son más seguras las aplicaciones de iOS frente a las de Android?
- La evolución de las pantallas de Samsung en los últimos 25 años
- Visualiza los mensajes de Hangouts en el escritorio gracias a Hangouts Widget
- Audi y Google apostarán por Android en futuros automoviles
- DashClock Widget se actualiza a la versión 1.6 con nuevo diseño y novedades
- Cómo rootear el Motorola Moto G
- Apple quiere prohibir las ventas de algunas viejas glorias de Samsung
- El Jiayu F1 podría costar 36 euros
Andro4all http://rss.feedsportal.com/c/35188/f/653207/s/35571793/sc/5/l/0Landro4all0N0C20A130C120Cla0Eevolucion0Ede0Elas0Epantallas0Ede0Esamsung0Een0Elos0Eultimos0E250Eanos/story01.htm
Las mejores aplicaciones para Linux del 2013
Nos queda poco más de un día para que se acabe el año y comencemos el 2014, y no podíamos despedirnos sin hacer un repaso especial con las mejores aplicaciones que probamos para Linux durante el 2013.
Ya habíamos dedicado este tipo de espacio, a lo mejor de Windows 8, Android, e iOS. Así que casi llegando a la meta final, vamos a darle la oportunidad a las aplicaciones linuxeras. Si bien Linux sigue siendo el eterno tercero en la competencia de los sistemas operativos de escritorio, para nadie es un secreto que es usado por millones de usuarios en todo el mundo. Y si miramos más allá de los ordenadores, Linux está presente en la mayoría de los dispositivos móviles que existen, pero eso es otra historia.
Muchos veces Linux tiende a ser ignorado por muchos desarrolladores, y mucho del software mainstream que se encuentra disponible para Windows y OS X, brilla por su ausencia en nuestra distribución favorita. Basta mirar a Google, que en toda coherencia con su filosofía cada vez más barata de ser abierto, ha optado por darle la espalda a Linux cuando se trata de sus aplicaciones oficiales.
Por suerte, Linux no es un desierto lleno de aplicaciones feas y que funcionan a medias como muchos creen. Existen alternativas libres a mucho del software privativo que usamos a diario en Windows por ejemplo. Y además de esto, existen aplicaciones que aunque son privativas, siguen siendo excelentes, y podemos disfrutar en Linux gracias a que algunas empresas si nos toman en cuenta.
Pipelight
Pipelight es un proyecto de Erich E. Hoover, es un plugin que utiliza Wine para ejecutar Silverlight en Linux y de esta manera poder disfrutar de aplicaciones que usan esta tecnología. El mejor uso de Pipelight es para mi, el de poder utilizar Netflix en Linux . El proceso de instalación no es nada difícil, y podrás disfrutar del servicio en tu navegador (Firefox y Chrome) sin ningún problema.
Geary
Geary es un cliente de correo electrónico ligero y minimalista; muchos tal vez lo conocieron gracias a que es el cliente que viene por defecto en elementary OS. Geary es una aplicación bastante simple, y te ayuda a mantener múltiples cuentas de correo organizadas. Resulta ideal para aquellos que no son fanáticos del centenar de opciones que tienen herramientas como Thunderbird. Geary ha recibido unas cuantas actualizaciones durante 2013, y aunque el diseño ahora está enfocado a integrarse con Gnome, sigue luciendo bastante bien, y funciona mejor que nunca.
Haroopad
Haroopad es uno de los mejores editores de texto Markdown para Linux que he probado jamás. En mi inocencia creí por mucho tiempo que lo mejor que podía usar para escribir en Markdown en Linux, era MdCharm, que funciona bastante bien y hace lo justo pero no tiene un efecto "wow" por ningún lado. Haroopad en cambio, es increíble. Tiene una enorme cantidad de funciones geniales, como la importación de contenido multimedia de sitios web, soporte para operaciones matemáticas, y un montón de temas de estilo para editar el texto y previsualizarlo. Escribir en Haroopad es simplemente magnífico, y es mi herramienta de trabajo favorita.
Turpial
Turpial es un cliente de Twitter para Linux escrito en phyton, que paso casi dos años muerto, y hace unos pocos días resurgió de sus cenizas con toda una nueva versión desarrollada desde cero. Turpial 3.0 te ofrece una de las mejores experiencias en Linux al momento de disfrutar de tu linea de tiempo de Twitter. El cliente introduce funciones geniales como cola de tuits al estilo de Buffer, filtros, autocompletado, múltiples columnas, configuración de proxy, autoacortado de URLs, y otro montón de cosas más.
Kingsoft Office
Kingsoft Office es un suite de ofimática chino cuya mayor cualidad es su enorme parecido a MS Office. Por años los usuarios de Linux más intensos, se han autoengañado diciendose a si mismos que herramientas como Open Office o Libre Office son mejores o igual de buenas que el software de Microsoft, cuando muchos podemos darnos cuenta de que esto no es así. Aunque sin desmerecer el trabajo de los desarrolladores de ambos proyectos que es de admirar, simplemente no cuentan ni con la experiencia, o la inyección de dinero que tiene MS Office, que es lo mejor que existe hasta la fecha en su rama. Kingsoft Office intenta ser la competencia más fuerte para el Office de Windows, y la verdad que lo están haciendo de maravillas, si utilizas herramientas de ofimática y aun no has probado WPOffice, no esperes más, te sorprenderás (mientras no te moleste que no esté traducido al español por completo aún).
Brackets
Brackets es un proyecto open source de Adobe. Es un editor de texto para desarrolladores front end y diseñadores web, escrito en HTML, CSS y JavaScript. Es uno de los mejores editores de texto simples que hay para editar markup y hojas de estilos. Cuenta con una interfaz formidable y funciones básicas de autocompletado y resaltado de síntesis. También tiene la genial función "Live HTML Development", es decir, desarrollo en vivo: el código que escribas es enviado al navegador instantáneamente y de esta manera no tienes que guardar y recargar para ver los cambios.
Steam
En feberero del 2013, Valve abrió finalmente la beta de Steam para Linux a todo el público, y por primera vez en la historia de los vídeojuegos y de Linux, los gamers del mundo podemos jugar en nuestra distro sin morir en le intento. Si bien Steam no es un proyecto open source, sigue siendo una de las mejores adiciones a la biblioteca de aplicaciones disponibles para Linux durante el año. Forma parte de una gran revolución que planea Valve, quien además esta desarrollando Steam OS, su propia distro basada en Debian, que ya esta disponible para testers. A la fecha, Steam para Linux ya cuenta con 447 juegos, incluidos algunos títulos triple A importantes y por supuesto el jugoso catalogo de juegos de Valve.
Seguramente hay muchas más aplicaciones geniales disponibles para Linux y su gran universo de distribuciones, pero estás pocas son las que he tenido el gusto de probar durante el año que se han destacado por su calidad y los beneficios que te ofrecen como usuario final. Si conoces de otras aplicaciones geniales que compartir con nosotros no dudes en hacerlo en los comentarios, si en cambio sientes una terrible necesidad de decir que las apps son basura, piénsalo un poco y toma un camino más constructivo. Esperemos que en 2014 veamos muchas más, y mejores aun.
Bitelia http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/3557283f/sc/5/l/0Lbitelia0N0C20A130C120Cmejores0Eaplicaciones0Elinux0E20A13/story01.htm
Tablets obligan al rediseño de las computadoras portátiles
Más batería, señores fabricantes, más batería
Estimados fabricantes de smartphones: en los últimos años hemos visto cómo sus dispositivos se han convertido en verdaderas maravillas de la tecnología, con unas prestaciones y rendimiento hardware que venían acompañadas de una oferta software fantástica para todos los usuarios.
Estamos muy contentos con lo conseguido en terrenos como la convergencia entre el smartphone y la cámara de fotos, con las pantallas y resoluciones, con los procesadores y con los actuales sistemas operativos móviles y sus aplicaciones. Y sin embargo, parecen haberse olvidado del gran problema del mercado: la autonomía de las baterías de nuestros smartphones.
¿Es que nadie investiga en baterías para smartphones?
Resulta sorprendente lo mucho que se ha avanzado en todos esos campos, y lo poco que han evolucionado unas baterías en las que se siguen utilizando básicamente los mismos principios que cuando aparecieron los primeros dispositivos móviles.
El problema es que esa evolución no ha sido paralela: los requisitos impuestos por los nuevos procesadores y pantallas han hecho que la tecnología de baterías se haya quedado claramente atrás. Resulta prácticamente imposible lograr que un smartphone actual supere una jornada normal de uso sin amenazar con esos temibles avisos de “batería baja”.
Teniendo en cuenta que nuestro uso del móvil va a más, y no a menos —los servicios y aplicaciones invitan a estar sacando el móvil del bolsillo cada tres por cuatro— es preocupante que muchos usuarios tengan que seguir luchando contra esas autonomías limitadas de batería mediante todo tipo de mecanismos.
Esas necesidades también irán a más debido a la implantación masiva de mejores y mayores prestaciones para nuestros smartphones. Mayores diagonales de pantalla, mayores resoluciones —prepárense Vds. para los 2K en 2014—, mejores procesadores —¿quién los necesita?— y el uso de redes 4G que tampoco ayudan en esos consumos de batería.
Quizá no sean necesarios terminales tan delgados
Cierto que el diseño de los smartphones más modernos suele premiar a aquellos dispositivos en los que el grosor se ve reducido de forma drástica. Esos terminales suelen ser más atractivos y vistosos a primera vista, pero ¿no sacrificaríamos muchos algunos milímetros para contar con baterías de mayor capacidad?
Teniendo en cuenta que a corto plazo no parece haber una solución clara al problema, me temo que esa apuesta por la delgadez resulta contraproducente. Cierto que existen carcasas en las que es posible obtener una batería adicional, pero esa solución dista mucho de ser perfecta. Como tampoco lo es lo de llevar a cuestas una segunda batería en smartphones que disponen de baterías intercambiables, que son cada vez más la excepción a la regla entre los grandes fabricantes.
Lo ideal, que ese compromiso exista de forma nativa, en un smartphone que sí, probablemente sea algo más voluminoso —ya se comentó en Xataka Móvil—, pero que garantizaría jornadas de trabajo y ocio móvil mucho más satisfactorias. A falta de una solución de futuro clara, créanme ustedes, ofrecer un terminal algo más grande y pesado pero con una batería en condiciones podría hacerles ganar a ustedes muchos puntos.
Imagen | iMore
En Xataka Móvil | Comparativa de baterías en los principales smartphones | 10 reglas de oro para recargar vuestros smartphones y tablets
-
La noticia Más batería, señores fabricantes, más batería fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.
Xataka Móvil http://www.xatakamovil.com/mercado/mas-bateria-senores-fabricantes-mas-bateria
M#, el nuevo lenguaje para el siguiente sistema operativo de Microsoft
Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de Midori, lo que sería el siguiente paso de Windows. Un nuevo sistema operativo escrito desde cero, con un nuevo núcleo y escrito con un lenguaje moderno. Tan moderno, que ni siquiera existe todavía como tal.
El lenguaje, que tendría como nombre en clave M#, se basa en C# y está específicamente diseñado para la programación de sistemas operativos, capaz de llegar hasta el más bajo nivel pero sin perder las abstracciones útiles y necesarias para crear programas más comunes, como una aplicación para el usuario.
En un artículo en su blog, Joe Duffy, uno de los desarrolladores de Midori, ha compartido detalles muy interesantes sobre este futuro lenguaje. La idea principal del proyecto es crear un lenguaje con tipado seguro (type-safety) como C#, pero con muy buen rendimiento, como C++.
Gran parte del esfuerzo en rendimiento va en modificar dos áreas de C#: el colector de basura y el sistema de tipado. A grandes rasgos, el colector de basura de C# para un programa cada X tiempo, busca objetos que ya no se estén usando (por ejemplo, tu navegador ha guardado varias imágenes en memoria RAM pero ha dejado de necesitarlas) y libera su memoria. Para los desarrolladores es un sistema que libera de mucha complejidad a la hora de gestionar la memoria, pero como podréis imaginar es más lento. M# sería más inteligente en este sentido, tomando prestadas varias ideas de C++ para entender mejor el ciclo de vida de los objetos (cuándo se empiezan a usar y cuándo dejan de necesitarse) y así ser más eficiente a la hora de reservar y liberar memoria sin que el colector de basura tenga que entrar en juego.
Por otra parte, las modificaciones en el sistema de tipado buscan afrontar uno de los problemas que tienen ahora mismo la mayoría de lenguajes “antiguos” (léase: diseñados antes del 2005), el paralelismo. Ahora mismo, los ordenadores no crecen a lo alto – velocidad del procesador – sino a lo ancho, con más núcleos en paralelo. Crear programas que aprovechen bien ese procesado en paralelo no es fácil y hay muchos detalles sutiles, especialmente cuando se comparten datos entre varios procesos o hilos.
M# traería conceptos de los lenguajes de programación funcionales, principalmente inmutabilidad de los objetos y control de efectos secundarios en los métodos, que harían más sencillo para los programadores y para el compilador crear varios hilos para aprovecharse de los múltiples núcleos de los ordenadores y así mejorar mucho el rendimiento.
Además, M# también traería un nuevo sistema de control de errores: rápido, sencillo de usar, eficiente, que haga uso de los contratos de código para restringir el comportamiento del programa a los caminos válidos y fácil de entender para que el compilador pueda realizar optimizaciones. Estaríamos hablando así de un lenguaje que facilita crear programas más seguros y robustos, algo muy importante si queremos usarlo para un sistema operativo.
Basta con la jerga técnica: ¿qué significa esto?
Después de sumergirnos un poco en el mundo de los lenguajes de programación, ¿qué significa todo esto?
Lo primero es que Microsoft parece tomarse muy en serio la siguiente etapa de Windows. Mary Jo Foley dice que Midori ha pasado de ser un proyecto sólo de investigación a estar bajo el ala de Terry Myerson, en el grupo de Unified Operating System. M# y Midori no son sólo un experimento, sino el camino que tiene que seguir Microsoft.
¿Tiene sentido preparar otro Windows? Desde luego. Como cualquier otro programa, un sistema operativo tiene una vida limitada. El mundo es muy distinto ahora de cuando se diseñó Windows, y por muy flexible que sea el sistema, tantos cambios a lo largo de los años para adaptarlo a los nuevos escenarios acaban pasando factura y empieza a ser más rentable empezar desde cero (algo que nos gusta mucho a los informáticos).
Por supuesto, Midori no estará ni a corto ni a medio plazo. Pero cuando se finalice (si es que finalmente se lleva a cabo, que tampoco es seguro) será un sistema que, estando enfocado a sistemas paralelos y a la nube desde el principio, pondrá a Microsoft a la cabeza en el mundo de los sistemas operativos, al menos a nivel técnico y de capacidades.
En cuanto a M#, si tal y como prometen fuere una extensión de C# sin cambios no compatibles, muchos desarrolladores podrían pasarse a él sin problemas. Y si lo liberan completamente desde el primer momento, cosa que también han prometido, puede que lo consigan sacar del ‘círculo Microsoft’ en el que C# está atrapado ahora mismo, expandirlo y así obtener una ventaja enorme frente a otros lenguajes y compañías.
De momento, parece que el lenguaje tendrá algo de futuro, y deberíamos conocer más detalles en las próximas semanas. En cuanto a Midori, que recordemos que ni siquiera es oficial, todavía tardaremos bastante en saber algo más de él, pero este tipo de historias nos van indicando hacia dónde se dirige Microsoft.
-
La noticia M#, el nuevo lenguaje para el siguiente sistema operativo de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka Windows por Guillermo Julián.
Xataka Windows http://rss.feedsportal.com/c/34987/f/646299/s/355776c3/l/0L0Sxatakawindows0N0Cactualidad0Een0Eredmond0Cm0Eel0Enuevo0Elenguaje0Epara0Eel0Esiguiente0Esistema0Eoperativo0Ede0Emicrosoft/story01.htm