viernes, 28 de febrero de 2014
BBM: la siguiente actualización será mucho mejor
Castillos de arena geométricos
Por aquí somos muy fans de los castillos de arena en la playa; personalmente me llamó la atención el limpio estilo de los «castillos geométricos» de Calvin Seibert , pequeñas maravillas que además no deben ser muy difíciles de construir.
Pronto llegará el buen tiempo y el momento de ir a la playa así que… ¡A ir tomando ideas!
(Vía Colossal.)
Microsiervos http://ift.tt/1khs0et
[Vídeo] Ghostcube, cubitos de madera que te quitarán palabra
Inclinándose sobre bisagras casi invisibles, Ghostcube es un sistema de cubos de madera que pueden crear diferentes estructuras dependiendo de cómo se retuerza y se reorganice. Su autor, Erik Åberg, es un artista con sede en Estocolmo.
Si realmente quieres conocer cómo se construyen, el autor ha puesto a disposición de todo aquel que quiera un vídeo de unos 30 minutos en el que lo explica, obviamente previo pago.
Vía | Web del Autor
-
La noticia [Vídeo] Ghostcube, cubitos de madera que te quitarán palabra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.
Xatakaciencia http://ift.tt/1ewSEg3
La neurociencia de la programación informática
Vamos a entrar en un par de temas que, ya de por si funcionando por separado, son complejos de entender y explicar. Por un lado está la neurociencia, una rama científica centrada en el cerebro y su funcionamiento, cosa que por desgracia aún no podemos decir que conozcamos en demasiada profundidad. Por otro lado, la programación, ciencia compleja donde las haya que solo un puñado de elegidos dominan, pero que está cambiando la forma en que funciona nuestro mundo.
Aunque conocido, el lenguaje de la programación es relativamente nuevo y no llegamos a entender como interacciona nuestro cerebro con él, como lo comprende, como lo maneja. Bueno, no llegabamos, porque ahora un equipo internacional de científicos dirigidos por la Dra. Janet Siegmund está usando la técnica de neuroimagen de resonancia magnética funcional para saber como funciona el cerebro de un programador en un intento de comprenderlo y dar respuestas a algunas preguntas.
Algunos han querido hablar del lenguaje de programación como si de una lengua extranjera se tratara, pero otros desarrolladores afirman que es algo más cercano a las matemáticas y la ciencia que a una lengua por si mismo.
¿Qué dice la neuroimagen?
Para acabar con estas dudas, las técnicas de imagen cerebral han entrado en juego, ya que la resonancia magnética funcional permite comparar y contrastar las diferentes tareas cognitivas analizando las diferencias entre las áreas según se lleve a cabo una tarea u otra.
Por ejemplo, en las personas que tienen fluidez en una segunda lengua, según los estudios se activan diferentes regiones del procesamiento del lenguaje. De hecho, un nuevo estudio afirma que en el cerebro de los programadores se activan justamente estas regiones lingüísticas del cerebro cuando procesaban código, y había poca activación de las regiones dedicadas al pensamiento matemático. ¿Sorpresa?
Para tareas especializadas… ¿áreas cerebrales especializadas?
Nuestro cerebro tiene diversas áreas cerebrales bastante especializadas en cosas determinadas (como el pensamiento lingüístico, o el pensamiento matemático). Ahora bien, si aparecen nuevas tareas con las que nuestro cerebro no estaba anteriormente familiarizado, como en este caso es el código informático, hay que buscar algún apaño, y en este caso el cerebro recluta redes de procesamiento cerebral preexistentes para llevar a cabo tareas nuevas.
Por ejemplo, el giro fusiforme tiene la función de reconocer caras, pero también se ha detectado que se activa para reconocer objetos específicos. Sin embargo, si alguien es experto en aves podrá distinguir diferentes especies gracias a esta área cerebral, y un experto en coches también usara esta misma área cerebral. Eso si, alguien que sea experto en coches pero no en aves, no tendrá una activación del giro fusiforme al ver aves. Solo se activará su área de procesamiento en aquello que es experto.
Y la cosa no se queda aquí, sino que a parte de reclutar determinadas áreas cerebrales, también se aumenta la masa cerebral de dichas áreas para especializarse más. Por ejemplo, los gamers tienen la corteza parietal más grande; y los taxistas tienen algunas regiones del hipocampo más grandes cuantos más años de experiencia tienen.
El cerebro de un programador
Según un primer estudio con 17 participantes observados gracias al escáner de resonancia magnética funcional, cuando dichos programadores procesaban código corto, se activaban las regiones específicas de la comprensión del código.
Se llegaron a activar 5 regiones cerebrales, relacionadas con el lenguaje, la memoria de trabajo y la atención. Concretamente, estos programadores reclutaron partes del cerebro que están asociadas con el procesamiento del lenguaje verbal y orientadas a su procesamiento (como la corteza prefrontal ventral lateral). Es decir, delante de los fragmentos de código presentados, los cerebros de los programadores reclutaron regiones existentes en el cerebro cuya función es comprender y procesar el lenguaje, y en ningun momento necesitaron otras regiones más complejas.
Por tanto, podemos afirmar que la comprensión cerebral del código se aproxima más a verlo como un lenguaje que como operaciones matemáticas, ya que estos cálculos suelen tener lugar en el surcointraparietal, el razonamiento matemático en el polo frontal derecho, y el razonamiento lógico en el polo frontal izquierdo. Ninguna de estas áreas se activaron de manera significativa para comprender el código de programación.
Conclusión
Como podemos ver, aunque algunos desarrolladores defienden que el código fuente es algo más relacionado con las matemáticas, los estudios afirman lo contrario, pues el cerebro lo comprende justamente como un lenguaje (el lenguaje de programación), y no recluta áreas cerebrales que tengan relación alguna con la comprensión o razonamiento de las matemáticas.
Vía | Huffingtonpost.
El artículo La neurociencia de la programación informática se publicó en Omicrono (Tu mundo de actualidad, tecnología, software e Internet.)
Omicrono http://ift.tt/1hqU4Jx
El lenguaje Wolfram
Los programadores y gente aficionados al mundo de la información y los datos harán bien en estar al tanto del lanzamiento del lenguaje Wolfram , creado por el hiperactivo e insaciable autor de Mathematica, autor de profundas e intrigantes nuevas teorías y cuantificador compulsivo.
Todavía no ha hecho su aparición pública, pero el vídeo da una buena idea del tipo de cosas que se pueden hacer con él, básicamente manejar grandes volúmenes de datos en una programación orientada a conseguir resultados visibles y fáciles de entender.
Microsiervos http://ift.tt/1hJJb3F
30 curiosidades y anécdotas sobre los Óscar
Como previa a la ceremonia de los Óscar 2014, repasamos algunas anécdotas y curiosidades de los premios más importantes del mundo del cine.
Este fin de semana, los aficionados al cine tenemos una cita ineludible con el Dolby Theatre de Los Ángeles. El domingo por la noche se celebra la gala de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; es decir, los esperados Premios Óscar. Los premios de la academia tienen un efecto muy singular en la trayectoria en taquilla de una película o, incluso, en la de un actor; hemos visto actores cuya carrera se ha desvanecido por completo tras ganar el Óscar y también hemos visto películas que, tras salir vencedoras, han visto cómo su recaudación se disparaba tras haber pasado por los cines casi inadvertidas.
Todo lo que envuelve a los Premios Óscar suele generar mucho interés y, por qué no decirlo, también genera bastante controversia. Los Óscar son algo más que unos premios; es un "microuniverso" dentro del mundo del cine que acumula miles de historias y anécdotas desde que, en el año 1929, comenzaron a entregarse estos galardones.
Con el objetivo de ir entrando en el ambiente de la ceremonia de los Óscar, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunas historias y curiosidades sobre los Precios Óscar, la gala y sus participantes:
Los inicios
- El origen de los Premios de la Academia se remonta al año 1929, momento en el que se decide premiar "la excelencia en logros cinematográficos" a la entonces incipiente industria de los estudios de cine de Hollywood. La primera gran gala se celebró en forma de un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt el día 16 de mayo de 1929 y se entregaron 15 premios por trabajos estrenados entre 1927 y 1928.
En la primera gala, los premiados ya sabían que habían sido galardonados puesto que anunció con antelación. Al año siguiente se optó por desvelar los nombres de los premiados justo en el momento que empezaba la gala (y se entregaba a la prensa el listado completo); sin embargo, cuando L.A. Times incumplió el embargo y publicó antes de tiempo en 1940, en la ceremonia de 1941 se implantó el sistema de sobres cerrados que hoy en día se utiliza.
El primer actor en recibir un premio Óscar por su actuación fue el suizo Emil Jannings. Este actor, que se trasladó a Hollywood en 1926, se convirtió en una estrella del cine mudo y fue premiado en la primera edición de los Óscar por su actuación en 2 películas: "The Last Command" y "The Way of All Flesh" porque, hasta la cuarta gala, se premiaba por el trabajo realizado en los dos últimos años (y no por un trabajo particular; de hecho, Janet Gaynor, que ganó el premio a mejor actriz en 1929, fue galardonada por su trabajo en 3 películas). El caso de Jannings es especialmente singular puesto que tuvo que regresar a Europa antes de la gala y le entregaron su premio antes que se marchase de viaje así que, sin lugar a dudas, fue el primer premiado por la Academia.
Hasta 1934, los premios Óscar se centraban en películas estrenadas hasta 2 años atrás; sin embargo, en 1935 se instauró el criterio que se sigue actualmente y que tiene en cuenta, únicamente, a las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.
El galardón a mejor película extranjera no se introdujo hasta el año 1957, hasta ese momento, la Academia entregaba un premio a la mejor producción extranjera en una gala separada de los Óscar. El premio a los mejores actores de reparto no se incluyó en la ceremonia hasta el año 1937.
El Óscar honorífico se incluyó desde los inicios para "hacer justicia" y otorgar premios merecidos pero que, por las votaciones, no habían resultado ganadores. En la primera ceremonia se otorgaron 2 galardones honoríficos, a Charles Chaplin por su interpretación, guión, producción y dirección de "El Circo" y a Warner Bros. por revolucionar el mundo del cine y producir la primera película sonora de la historia, "The Jazz Singer".
El premio
El premio "al mérito", recibió oficialmente el nombre de Óscar en 1939; sin embargo, el origen de este nombre nunca ha estado claro y hay 3 teorías. La primera de las teorías se basa en una biografía de la actriz Bette Davis donde se dice que el premio recibió este nombre como homenaje al primer esposo de la actriz, Oscar Nelson. También se dice que Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, cuando vio la estatuilla exclamó "se parece al rey Óscar II!" y que, de este comentario, se quedó el apelativo de Óscar. Sin embargo, la tesis más aceptada se remonta a 1931 y a la propia Academia; Margaret Herrick, secretaria ejecutiva de este organismo, llamó "tío Óscar" a la estatuilla alegando que se parecía a su primo Oscar Pierce (un comentario que el columnista Sidney Skolsky reprodujo en un artículo de prensa y lo popularizaría).
Aunque el Óscar se entrega al premiado, realmente, es una especie de usufructo. Desde 1950, el premio pertenece al premiado y su familia pero éste no se puede vender; de hecho, el primer comprador siempre será la Academia y por el precio establecido de un dólar. Si los premiados no aceptan estas condiciones, la Academia no les entrega el premio (es una manera de evitar que se especule con los premios y protegerlos). Steven Spielberg ha recuperado dos premios que no estaban protegidos y los ha donado a la Academia, el Óscar de Clark Gable y uno de Bette Davis.
El diseño del premio se lo debemos al director artístico de Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons, que realizó un diseño en papel. El escultor George Stanley diseñó la estatuilla en arcilla (tomando como modelo al actor mexicano Emilio "el Indio" Fernández) y Sachin Smith la creó. El molde se creó en 1928 en la Fundación C.W. Shumway & Sons en Batavia, Illinois y los premios se fabrican en R.S. Owens & Company en Chicago.
Durante la Segunda Guerra Mundial, dado que los metales se dedicaban al "esfuerzo de guerra", los premios Óscar entregados entre 1942 y 1945 se hicieron con yeso. Cuando terminó la contienda, estos premios se devolvieron a la Academia y a los ganadores se les entregó unos premios auténticos.
El premio es una persona desnuda que sostiene una espada en sus manos y está apoyado sobre un disco que tiene grabado el símbolo de la Academia. El símbolo parece un rollo de película y sus "5 pétalos" representan las 5 profesiones originales del mundo del cine: actores, directores, guionistas, productores y técnicos.
Cada Óscar es único y está numerado; es una gran "serie limitada" de la que ya se han fabricado más de 3.000 unidades desde el año 1929. En un mes, aproximadamente, se fabrican alrededor de 50 estatuillas.
- El diseño del premio Óscar ha permanecido invariante en el tiempo desde sus orígenes salvo en 2 excepciones. En 1939, la Academia concedió el Óscar honorífico a Walt Disney por "Blancanieves y los Siete Enanitos"; un premio que consistió en un Óscar "normal" y siete pequeños Óscar en miniatura como guiño a su película. En 1938, el ventrílocuo Edgar Bergen recibió un premio honorífico por haber creado el muñeco "Charlie McCarthy" y, como homenaje, su Óscar se hizo en madera y con una boca articulada.
Premiados y nominados
- El gran George C. Scott, galardonado con el premio a mejor actor en 1970 por "Patton", protagonizó uno de los "grandes desplantes" al no acudir a la gala a recoger su premio. Scott no veía bien estos premios porque eran más una lucha de egos que otra cosa y lanzó un mensaje demoledor:
Los actores no deberíamos vernos forzados a hacer campaña en favor propio y en contra de otros. Además, la ceremonias son un desfile de carne de dos horas de duración, y todo por motivos económicos
- Scott fue el primer actor en rechazar su Óscar, algo que luego haría Marlon Brando cuando ganó su segunda estatuilla por su mítica interpretación de Don Vito Corleone en "El Padrino" en 1972; Brando no acudió por su Óscar y envió a Sacheen Littlefeather vestida de india y leyó un comunicado que criticaba el trato que se le daba a los nativos americanos en las películas de Hollywood.
- A la lista de "desplantes" también hay que sumar el de Woody Allen que tampoco acudió a recoger su premio en 1977 como mejor director por "Annie Hall", alegó que "había olvidado" que se celebraba la gala. Allen nunca ha participado en los premios hasta que, tras atentados del 11-S de 2001, decidió participar en la ceremonia de 2002 para introducir el homenaje de la Academia a la ciudad de Nueva York (un vídeo titulado "Love Letter to New York in the Movies").
La reina de los "desplantes" a los Óscar fue la actriz Katherine Hepburn; candidata en 12 ocasiones y ganadora de tres, nunca acudió a las galas a recoger sus galardones. Solamente acudió en 1973, y por primera vez, a recoger su premio honorífico; aún así, decidió donar las 4 estatuillas al Empire State Building de Nueva York.
El actor Peter Finch fue galardonado con el Óscar por su magistral interpretación en "Network" pero su premio fue póstumo porque murió semanas antes de la celebración de la ceremonia. En 2008 el caso se repitió con el actor Heath Ledger y su interpretación de Joker en "The Dark Knight Rises".
- En los premios entregados en 1933, el encargado de leer el nombre del premiado en la categoría a mejor director fue Will Rogers. El actor, al ver el nombre de un buen amigo, decidió anunciar el nombre del ganador como "Mi buen amigo Frank"; Frank Capra, uno de los nominados, se levantó de la silla pero el ganador era Frank Lloyd. Un fallo que, como nos podemos imaginar, no le sentó nada bien al director de "Qué bello es vivir". En su autobiografía, Capra relató cómo se sintió tras tener que volver a su mesa con las manos vacías:
...el más largo, triste y humillante de mi vida. Todos en mi mesa estaban llorando
Entre los actores con más nominaciones está Meryl Streep, con 18 nominaciones y 3 premios. Le siguen Katherine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12 al igual que el director William Wyler.
La persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple en el año 1935, fue premiada con 6 años de edad. La más mayor en recibir un premio fue Jessica Tandy con 81 años en 1990, ¿su papel? La inolvidable anciana de "Driving Miss Daisy".
Otras curiosidades
Además del Óscar, que es el "premio al mérito", también se entregan otros galardones como el premio en memoria a Irving G. Thalberg, el premio humanitario Jean Hersholt, el premio Gordon E. Sawyer, el premio al Mérito Técnico o Científico, el premio a los Logros Técnicos, la medalla al mérito John A. Bonner y el premio Juvenil de la Academia.
La película Midnight Cowboy de John Schlesinger ha sido la única película X en ganar el premio a mejor película; por aquel entonces se catalogó como película para adultos. El premio lo entregó la actriz Elizabeth Taylor.
Hay un singular récord relativo a "ganar un Óscar por trabajar poco". Beatrice Straight ganó el Óscar a mejor actriz de reparto en "Network" y solamente sale en 6 minutos de metraje. Le sigue con "2 minutos más de trabajo" la actriz Judi Dench por su intervención en "Shakespeare in Love".
En la ceremonia de 1974, el activista y defensor de la comunidad gay y artista conceptual, Robert Opel , se convirtió en el "gran protagonista" de la gala cuando se coló en el escenario desnudo en señal de protesta. Sin duda, llamó la atención:
- En el año 1992, el español Fernando Trueba recogía el Óscar a la mejor película extranjera por "Belle Époque"; en su discurso de agradecimiento dijo que no creía en Dios, solamente en Billy Wilder. Al día siguiente, el gran Billy Wilder lo llamó por teléfono y le dijo “Fernando, soy Dios".
- Una de las ovaciones más largas de la historia de los Óscar fue la que recibió el gran Charles Chaplin cuando recogió el Óscar honorífico en 1972. Chaplin llevaba 20 años exiliado de Estados Unidos y, con este premio, se reconocía las grandes aportaciones del mítico actor y director al mundo del cine; 5 minutos de aplausos que siguen emocionando:
Aunque nos pueda parecer extraño, el actor Sylvester Stallone ha sido candidato al Óscar por partida doble. En 1976, la película Rocky le valió sus dos únicas candidaturas, a mejor actor y, lo más inquietante, mejor guión original. No ganó ningún premio pero "Rocky" se llevó el Óscar ese año a mejor película.
Meryl Streep protagonizó uno de los momentos más extraños de los premios cuando, tras ganar el premio por su interpretación en "Kramer vs. Kramer" en 1979, olvidó su premio en el baño del teatro. El premio se quedó algunas horas arrinconado en el baño y, finalmente, fue recuperado pero, sin duda, fue un lapsus de cine.
- El Óscar a Mejor Actriz Secundaria que se llevó Marisa Tomei en 1993 siempre ha generado controversia; fue premiada por "My cousin Vinny", una película menor y una actuación no deslumbrante si la comparamos con el resto de nominadas (Judy Davis competía con "Husbands and Wives", Joan Plowright por "Enchanted April", Vanessa Redgrave por "Howards End" y Miranda Richardson por "Herida"). Siempre se ha comentado que el actor Jack Palance, adicto a la bebida y encargado de entregar el premio, se equivocó al leer la cartulina; una leyenda urbana que persigue la carrera de Marisa Tomei y que es, sin duda, una de las historias más comentadas sobre los Premios Óscar.
ALT1040 http://ift.tt/1jG5Dg0
5 Razones para migrar de Windows XP a Linux
El final se acerca. Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica, ya debes saber que el soporte oficial para el ya anciano Windows XP se termina el 8 de Abril.
Es impresionante como un sistema operativo que tiene más de 12 años de creado aún mantenga una cuota de mercado tan elevada. Microsoft ya ha lanzado 3 versiones (y media) diferentes de Windows posteriores a XP, y apenas hace poco Windows 7 superó a XP en los ordenadores personales.
Windows XP es usado hasta la fecha en todos lados, en millones de ordenadores, incluyendo sistemas criticos , lo que significa un verdadero problema de seguridad para todas las empresas e individuos que no se molestaron en prever actualizar a un sistema moderno en más de una década. Microsoft lo sabe y por eso les tira un último jamón ofreciendo soporte antimalware para Windows XP hasta 2015.
Esta no es ni de lejos una razón para que esperes a 2015 para actualizar tu sistema, Microsoft quiere que te mudes a Windows 8 (aunque la mayoría va a apostar seguro por Windows 7). Pero esas no son las únicas alternativas, en Bitelia ya te contamos que podías hacer para enfrentar el final de XP, una de las opciones es migrar a Linux , y como nunca es mal momento para promover el software libre, ahora de damos 5 razones por las cuales esta es una de las mejores opciones.
1. Es gratis
Windows no es gratis, no importa cuantos Windows uE piratas te bajaste en tu vida, sigue siendo ilegal instalar el software de Microsoft sin pagar una licencia de uso, porque eso es lo que compras, una licencia que te permite usar el sistema operativo, un permisito. En sus ciento setenta y cinco mil posibles versiones, Windows 7 puede costar desde poco más de 100$ hasta más de 300$. Windows 8 es más barato, va desde una versión para estudiantes por 69.99$, hasta las estándar por 119.99$. Aunque Microsoft está pensando en bajar más los precios para competir con iniciativas como las de Apple de ofrecer OS X de manera gratuita.
El precio de cualquier distro Linux: 0. Un ahorro del 100%. Para todo lo demás existe MasterCard. Si bien, no tiene nada de malo pagar por buen software, y la verdad opino que Windows 7 y 8 son buenos, no todo el mundo tiene cien dolares a la mano para pagar por una licencia, cien dolares que puedes gastar en hacer un upgrade de tu hardware.
2. Es fácil
En la prehistoria, o como se le conoce por tu barrio: 2004; se quedaron los días de instalaciones de Linux complicadas, de tener que configurar el driver X, de montar tu mismo un entorno gráfico, y demás cosas que espantan en 5 segundos a un "non-techie". La mayoría de las distros actuales, utilizan discos de instalación tan automatizados y amigables que hay que ser un analfabeta tecnológico para no entenderlos.
Además casi todas tienen un Live CD que te deja probar el sistema antes de decidirte a instalarlo, y si te decides puedes seguir jugando con el, mientras se instala, una maravilla que te encuentras en Windows jamás. "¿Desea instalar Ubuntu junto a Windows XP o borrar todo?", esa es la pregunta más complicada que te vas a encontrar.
3. Es seguro
Quedarte en Windows XP pensando que eso de el soporte no te afecta, que ya tu tienes instalado todo lo que necesitas y que los "hackers" de la Internet no tendrían ningún interés en entrar a tu ordenador, es estúpido. Pronto verás tu mundo derrumbarse, poco a poco el software que usas se quedará también sin soporte, el mismo Google dijo que dejara de ofrecer actualizaciones de Chrome para XP poco después de la muerte del sistema.
Te vas a encontrar usando un sistema completamente vulnerable a ataques, ten por seguro que la gente mala se va a aprovechar de esto, y a sabiendas de que mucha gente ni está pendiente de actualizar su sistema, van a atacar con más fuerzas que nunca, y toda la información que tienes en tu ordenador va a estar a merced del ejercito de malware que viene en camino. Winter is comming, y tu estás sentado sobre un cadáver digital, mejor que no hagas transferencias bancarias si vas a seguir casado con XP, o de cajón desconecta el cable de red para siempre.
Linux siempre ha sido más seguro, y las amenazas son una minúscula fracción de las que atacan a Windows. Tienes el soporte de una comunidad y desarrollo abiertos que por años han probado ser una roca, y por eso las grandes supercomputadoras del mundo y los servidores, usan Linux en su enorme mayoría.
4. Es ligero
Las probabilidades son de que si a estás alturas aún usas Windows XP, tengas un ordenador viejo o una máquina con pocos recursos. En esos casos actualizar a algo como Windows 8 no es ni siquiera una opción, si bien los requerimientos han bajado, y tanto Windows 7 como 8 no son la bestia come recursos apocalíptica que era Windows Vista, si tienes un procesador de un solo nucleo con 1GB de Ram, nunca vas a obtener un gran rendimiento con estos sistema.
Distribuciones de Linux hay para tirar al techo, y muchas están diseñadas específicamente para ordenadores de pocos recursos , con entornos ligeros y rápidos, aplicaciones que consumen poca memoria y que funcionan perfectamente como alternativas al software que usabas a diario.
5. Es algo nuevo
Hey, tal vez un lavado de cara es lo que le hacia falta a tu ordenador. Si nunca has usado Linux te vas a encontrar con una nueva experiencia tecnológica que puede resultarte más que agradable, en especial si pasas mucho tiempo frente al ordenador y te fatigas. A todos nos gustan las cosas nuevas y brillantes, elige una distro de Linux, buena y bonita y disfruta de una nueva aventura con tu PC.
Linux ya no es esa cosa "solo para nerds" de antes, ya hasta tenemos juegos y drivers de vídeo que no son una basura rompe gónadas. Hay distribuciones amigables que puedes usar como tu primer Linux y enamorarte por completo.
Todas estás razones ni siquiera incluyen nada sobre el movimiento filosófico de Stallman, de la libertad del usuario que implica usar software de código abierto, o de los gatitos que alguien adopta cada vez que se instala un Linux. Solo son razones prácticas que pueden hacer que entres por primera vez a un mundo nuevo lleno de posibilidades, y si te gusta te quedes.
Bitelia http://ift.tt/1eH74W1