La transición de Google Talk a Hangouts, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, no ha sido sencilla para muchos usuarios. Se nota que la compañía lanzó un producto que aún no estaba del todo terminado, y de ahí que aún tuviese algunos bugs y fallos de diseño sin arreglar, por no mencionar algunas características que directamente desaparecieron. Una de estas funciones que no estaban disponibles desde el cambio fueron las llamadas, algo muy útil y que usaban muchos usuarios. De ahí la sorpresa de muchos de ellos que no entendían porqué Google se permitía actualizar Talk dejando atrás una funcionalidad tan interesante.
Eso ha terminado hoy, ya que Google ya está permitiendo realizar llamadas desde Hangouts. Si estamos usando la aplicación en Gmail, a partir de ahora veremos un nuevo icono de un teléfono encima de la lista de contactos. En cambio, si estamos en Google+ o en la extensión para Chrome, esa opción ahora está disponible en el menú bajo el nombre “Llamar a un teléfono”. Es importante decir que si aún estamos usando Google Talk en Gmail, no tendremos esta opción. Estaremos obligados a actualizar a Hangouts abriendo el menú de estado y pulsando en “Prueba los nuevos Hangouts”.
Las llamadas hasta ahora eran gratuitas en EEUU y Canadá, y eso sigue siendo cierto en la nueva versión; pero además, a partir de ahora también lo serán aquellas que se realicen desde otros países hasta EEUU y Canadá. Si queremos llamar en otros países como España, tenemos que consultar las tarifas. Una vez en la llamada, podemos añadir a varios usuarios en la conversación, incluso añadiendo a gente que esté usando una webcam, y usar efectos de sonido.
Las nuevas llamadas de Hangout están llegando poco a poco a todos los usuarios, así que si aún no las tienes, ten un poco de paciencia.
Fuente | Official Gmail Blog
Vía http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2013/07/gmail-llamada-690x413.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario