miércoles, 17 de julio de 2013

PuddleTag o cómo etiquetar nuestra colección multimedia

puddletag Hoy en día con el avance de La Nube y en buena medida gracias a movimientos de empresas como Canonical, las aplicaciones así como los producto multimedia se han pasado al formato online, dejando todos un poco apartado el espacio offline. Hoy os traigo una aplicación para gestionar nuestros archivos multimedia de una manera offline. PuddleTag es un modesto programa que nos ayuda a gestionar y etiquetar un gran volumen de archivos multimedia, sobre todo de tipo musical.


La función principal de este gestor es poder etiquetar y modificar nuestras colecciones de música o de películas, de tal manera que sea menos lioso que haciéndolo a mano, renombrando archivos. Además hay elementos que no podemos modificar con renombrar el archivo como por ejemplo los artistas o asociar una imagen al archivo.


Con el paso del tiempo PuddleTag se ha ido modificando y añadiendo nuevas funciones como la previsualización de archivo o la inclusión de etiquetar nuevos archivos o la reciente inclusión de poder consultar MusicBrainz una de las mayores bases de información musicales con bastante información para ayudarnos a etiquetar mejor nuestras colecciones musicales, aunque como ya he comentado, podemos etiquetar varios tipos de colecciones como películas, sonidos, audios, etc…


Cómo instalar PuddleTag


La obtención de PuddleTag es sencilla, lo encontramos en los repositorios oficiales por lo que para tenerlo instalado solo falta ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar el nombre de PuddleTag. También podemos abrir la consola y escribir


sudo apt-get install puddletag


Con esto se iniciará la instalación de PuddleTag en nuestro sistema. A estos métodos de instalación existe un ‘pero’ o mejor dicho un añadido y es que nos instala la versión estable del programa, pero existe una versión más reciente que podemos obtener añadiendo unos repositorios de la aplicación a los nuestros, para hacerlo, abrimos la terminal y escribimos


ppa sudo add-apt-repositorio: webupd8team/puddletag

sudo apt-get update

sudo apt-get install puddletag


Con esto instalaremos la versión más reciente que corrige varios errores que tiene la versión estable, además si diera la casualidad de que tenemos la versión estable, con añadir este repositorio, el propio Ubuntu nos actualizará la aplicación.


Si habemos llegado hasta aquí leyendo, habrar observado que no es una gran aplicación como lo puede ser LibreOffice o Spotify , pero desde luego es una apuesta segura para aquellos que prefieren buscar y organizarse su propio contenido multimedia sin tener que depender de ninguna aplicación online, algo que puede atribuirse como paranoico pero que realmente funciona más veces que la manera online, ¿ No creen?


Fuente




Vía http://www.elblogderigo.info/wp-content/uploads/2013/07/puddletag.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario