Cuando arrancamos nuestro PC, uno de los primeros mensajes que vemos antes que comience la carga de nuestro sistema operativo, está relacionado con la BIOS . Este software, que se almacena en una memoria flash en la placa base de nuestro PC, se encarga de la configuración de la placa base y sus componentes; un pilar fundamental para el funcionamiento de nuestro equipo y la ejecución del sistema operativo que nos permitirá trabajar.
La BIOS (Basic Input-Output System) fue un invento que le debemos a Gary Kilddal , responsable del sistema operativo CP/M. Kildall desarrolló este sencillo software con el objetivo de independizar el sistema operativo CP/M del hardware en el que se estaba ejecutando; la idea era que la configuración del ordenador residiese en la BIOS y, de esta forma, llevar CP/M a cualquier computador sería simple porque la configuración del hardware ya estaría realizada.
Gracias a esta idea, CP/M estaba funcionando en más de 3.000 modelos de computador (Xerox, Kaypro, Commodore, Morrow, etc) y el concepto de BIOS, hoy en día, nos sigue acompañando en todas las placas base que encontramos en el mercado.
Bitelia http://ift.tt/1fMC63s
No hay comentarios:
Publicar un comentario