Como cada mes, es tiempo de repasar el estado de la distribución de versiones Android, por cortesía de los desarrolladores de Google, que comparten de forma oficial estos datos (hasta el 4 de febrero). Podéis seguir estadísticas anteriores aquí.
Lo interesante, supongo que para todos, es ver cómo avanzan las últimas versiones en la plataforma. Tenemos a un Android 4.4 KitKat vivo desde hace tres meses, y desde entonces, únicamente ha acaparado el 1,8% de la cuota total. Eso sí, crece con respecto al mes pasado que tenía un 1,4%.
El que se ha hecho con gran parte de la cuota – su trabajo le ha costado – es Jelly Bean, de nuevo nos encontramos con que come terreno, pasando del 59,1% del mes pasado al 60,7% de la última medición. Particularmente es llamativo el crecimiento de Android 4.3, que pasa del 7,8 al 8,9%.
Echando un vistazo a versiones anteriores, pues vemos que Ice Cream Sandwich cae del 16,9 al 16,1%, y Gingerbead sigue ahí con un buen trozo del pastel: 20% en los últimos datos (21,2% en enero).
El dato refleja que la llegada de dispositivos Nexus y Motorola con KitKat no llega a condicionar demasiado las cuotas, y tendremos que esperar a que terminales muy exitosos – como los Galaxy – reciban KitKat para que la cosa se mueva de forma evidente.
Sin ánimo de crear polémica, nos parece interesante introducir el dato relativo a la competencia directa. Apple y los usuarios parecen tener más suerte con el grado de actualización, os recordamos que iOS7 consiguió un 64% de adopción en un mes de vida, y actualmente anda por el 80%.
Más información | Android Developers
-
La noticia Tres meses después, solo hay un 1,8% de dispositivos KitKat en la plataforma Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.
Xataka Móvil http://ift.tt/1b192FZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario